Un paseo por Canaima, un parque venezolano patrimonio de la humanidad (+video)

Situado al sudeste de Venezuela, el territorio de este parque, que linda con las fronteras de Guyana y Brasil, encontramos el Parque Nacional Canaima. Abarca tres millones de hectáreas cubiertas 65% por tepuyes, montañas tabulares con características biogeológicas únicas que presentan un gran interés para la geología. Sus escarpados farallones y cascadas, entre las que figura la más alta del mundo, con 1.000 metros de caída forman espectaculares paisajes: El Salto Ángel.

Canaima fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Este majestuoso lugar es una importante reserva natural con imponentes tepuyes que permite albergar regiones que corresponden al Escudo Guayanés, en el Estado Bolívar.

El Parque Nacional Canaima es el sexto parque nacional más grande del mundo, que alberga hermosos paisajes y formaciones geológicas únicas en el planeta con grandes lagos, bosques, cuevas, cascadas, pozas, comunidades indígenas, selva, jaguares, pumas, ríos, etc.

Uno de los espacios naturales que más llama la atención es El Salto Ángel, también conocido como El Kerepakupai Vená, que cuenta con 979 metros de altura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s