Estudiantes extranjeros en Ucrania cuentan los momentos vividos (+videos)

Las ciudades bajo asedio en Ucrania albergan a decenas de miles de estudiantes africanos que estudian medicina, ingeniería y asuntos militares. Lo que estaba destinado a ser una alternativa más barata a estudiar en Europa Occidental o Estados Unidos se ha convertido de la noche a la mañana en una zona de guerra.

Temeroso de tomar el camino hacia el oeste, y sin vuelos ni dinero, se quedarán quietos, por ahora. Otros están en movimiento.

Testimonios

Cuando Percy Ohene-Yeboah miró hacia abajo desde su apartamento de gran altura en la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania, la semana pasada, la calle de abajo estaba obstruida por el tráfico. La gente corría por las aceras, empujando maletas detrás de ellos.

Este estudiante de ingeniería de Ghana se acercó a una ventana del otro lado y descubrió por qué: los aviones rusos volaban a baja altura sobre la ciudad, tratando de evadir los misiles que surcaban el cielo.

Percy Ohene-Yeboah, foto cortesía de CNN

Cuando la realidad se hizo evidente, y sin adónde ir, estos jóvenes, no mayores de 24 años, hicieron maletas y corrieron a la estación de tren subterráneo más cercana en busca de refugio, son unos de los miles de estudiantes africanos varados en Ucrania durante la invasión rusa, sin idea de cómo escapar. Aquí relatan la odisea que enfrentan.

El testimonio de jóvenes africanos atrapados por la invasión a Ucrania

Videos y fotografías cortesía de Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s